Teléfono: 2566307
Dirección: Carlos Ibáñez s/n, con cooperación s/n, Paradero:31, Valencia, Quilpué.
Horarios de atención: de 08: 30 horas a 16:30 horas normal completo
De 08:30 horas a 19:00 horas normal extendido
Capacidad de atención: Sala Cuna    = 20
Nivel Medio = 32
Personal: El jardín cuenta con 2 Educadoras de párvulos, 5 asistentes de párvulos, 1 auxiliar de aseo y 2 manipuladoras de alimento.-

Requisitos para postular a Jardín Infantil y Sala Cuna:

1.- Certificado de Nacimiento Original
2.- Certificado de Protección social (Municipalidad)

Reseña Histórica:

Jardín Infantil y Sala Cuna, abrió sus puertas el 24 de Marzo del 2008, atendiendo a familias que lo necesitan, Se encuentra ubicado en Calle Carlos Ibáñez a interior Colegio Jorge Rock Lara, Paradero 31 de Valencia, El Jardín Infantil trabaja una propuesta curricular que incluye el desarrollo de estilos de vida saludable y cuidado del medio ambiente.

1.- Proyecto Educativo Institucional:

Misión Jardín Infantil “Pulgarcito”

Proporcionar a los niños y niñas una educación de calidad, equidad y pertinente a las necesidades e intereses de cada uno de ellos, a través de aprendizajes significativos y relevantes en función de lograr el pleno desarrollo de los niños como individuos competentes y valerosos ante una sociedad dinámica y cambiante, complementando así, la labor educativa de la familia, creando vínculos de congruencia entre ambos, ampliando las oportunidades y experiencias de vida y por sobre todo las individualidades y ritmos de aprendizajes de cada niño y niña del establecimiento educativo.

Visión Jardin Infantil “Pulgarcito”

Entregar a los niño/as, una educación integral, pertinente a las necesidades de cada uno de los niños/as,  respetando los tiempos de desarrollo de los aprendizajes, en un clima afectuoso, calido, de libertad, y esparcimiento, donde por sobre todo se respete la individualidad del niño y niña, ayudando en el quehacer formativo de la familia y a su vez integrando,  a padres y apoderados en actividades planificadas de trabajo y recreación.
Visión integral socio-cognitiva ecológica, con experiencias interactivas a través de la contextualización y significancía de las situaciones de aprendizaje al mundo diario y real de los párvulos, para que integren en sus aprendizajes previos el cuidado del medio ambiente.

Proyecto educativo:

Considerando la gran cantidad de Cambios que se han ido dando en la sociedad y Cultura a través del tiempo, hemos querido plantearnos el desafío de elaborar un plan de trabajo basándonos en las Bases Curriculares de la educación parvularia.
Para esto partiremos de la Base que cada niño es un ser único e irrepetible, por lo tanto posee características, necesidades, expectativas, intereses y ritmos de aprendizajes propios, en los cuales la Familia constituye el núcleo fundamental de los aprendizajes, hábitos y significados más trascendentes y duraderos en el tiempo para ellos.
En relación a esto consideramos como prioridad compartir con la Familia la labor educativa, complementando y ampliando las experiencias, vivencias, y oportunidades de los niños y niñas, a través de aprendizajes significativos y relevantes enfatizando aspectos fundamentales como la Afectividad, confianza en sí mismo, Autoestima, Desarrollo y enriquecimiento del Lenguaje, habilidades del pensamiento, expresión de las emociones y desarrollo de la psicomotricidad.
Para lograr estos Objetivos es fundamental trabajar con principios pedagógicos que potencien el desarrollo de los niños y niñas como personas capaces y confiadas de si mismas.

 

themesclub.com cms Joomla template
Copyright © 2010   -  Visitante Numero
Contador de visitas Todos los Derechos Reservados. diseno por comvision